Trastorno Antisocial de la Personalidad
Trastorno Antisocial de la Personalidad
El trastorno antisocial de la personalidad, a veces llamado sociopatía, es un trastorno mental en el cual una persona no demuestra discernimiento entre bien y mal e ignora los derechos y sentimientos de los demás. Las personas con trastorno antisocial de la personalidad tienden a hostigar, manipular o tratar a los demás con crueldad o indiferencia. No muestran culpa o remordimiento por su conducta.
Las personas con este trastorno antisocial suele violar la ley y convertirse en delicuentes. Pueden mentir, comportarse violenta o impulsivamente y tener problemas con el consumo de drogas y alcohol. Debido a estas características, las personas con este trastorno generalmente no pueden cumplir con responsabilidades familiares.
La personalidad es la combinación de pensamientos, las emociones y las conductas que hacen a cada personas única. Es el modo en el que las personas ven el mundo exterior, lo entienden y se relacionan con él, así como la manera en que se ven ellos mismos. La personalidad se forma durante la infancia y se ve moldeada por una interacción de tendencias heredadas con factores del entorno.
Síntomas
Los signos y síntomas del trastorno antisocial de la personalidad pueden incluir:
° Desprecio por el bien y el mal.
° Mentiras o engaños persistentes para explotar a otros.
° Ser insensible, cínico e irrespetuoso con los demás.
° Usar el encanto o el ingenio para manipular a otros para beneficio o placer personal.
° Arrogancia, sentido de superiodidad y ser extremadamente persuasivos.
° Problemas concurrentes con la ley, incluidas conductas delictivas.
° Impulsividad o falta de planificación.
Comentarios
Publicar un comentario