Trastornos Facticios
Trastornos Facticios.
El trastorno facticio es un trastorno mental grave en el cual una persona engaña a los démas haciendose el enfermo, enfermándose a propósito o lastimándose a sí mismo. El trastorno facticio también puede producirse cuando los miembros de una familia o las personas responsables del cuidado declaran falsamente que otros, por ejemplo, los niños, están enfermos, lesionados o afectados.
Los síntomas de este trastorno pueden varias de leves (una pequeña exageración de los síntomas) a graves (antes llamado "Síndrome de Munchausen"). Es posible que la persona invente los síntomas o que incluso adultere las pruebas médicas para convencer a otros de que necesita un tratamiento, como cirugías de alto riesgo.
El trastorno facticio no es lo mismo que inventar problemas médicos para un beneficio práctico, como irse antes del trabajo o ganar un juicio. Si bien las personas que sufren este trastorno saben que causan sus síntomas o enfermedades, es posible que no entiendan las razones de su conducta o que no reconozcan que tienen un problema.
Síntomas
Los síntomas de este trastorno facticio implican la simulación o producción de enfermedades o lesiones, o la exageración de síntomas o de discapacidades para engañar a las personas. Las personas que padecen este trastorno llegan muy lejos para ocultar el engaño, por lo que puede ser difícil darse cuenta de que en realidad sus síntomas forman parte de un trastorno mental grave.
Los signos y síntomas del trastorno facticio pueden comprender:
° Amplios conocimientos de términos médicos y enfermedades.
° Síntomas vagos o contradictorios.
° Afecciones que empeoran sin razón aparente.
° Hospitalizaciones frecuentes.
° Muchas cicatrices quirúrgicas o evidencia de numerosos procediemientos.
° Recicir pocas visitas durante de hospitalización.
Comentarios
Publicar un comentario